Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
0 0 0

Perros legendarios

Por: Soloso | Publicado: 01/12/2010 16:44 |

Los Perros legendarios (Legendary beasts en inglés), es como se conoce al tro de legendarios de la regin Johto, formado por Raikou, Entei y Suicune.

Raikou Entei Suicune

Eléctrico

Fuego

Agua

Su primera aparicin fue en los videojuegos de segunda generacin Pokémon Oro, Plata y Cristal, donde sus estatuas en el stano de Torre Quemada en Ciudad Iris cobraron vida y fueron liberados.

Se caracterizan por aparecer en la hierba de rutas corrientes, a diferencia del resto de legendarios, pero su localizacin es aleatoria. Por ello, se les considera Pokémon errantes. Supuso una novedad en cuanto a la captura de Pokémon legendarios en los videojuegos de Pokémon. En las versiones de Oro HeartGold y Plata Soul Silver puedes ver donde se encuentran con la funcin mapa del Pokégear sin necesidad de haberlos encontrado, lo que no pasaba en las versiones anteriores. Esto sustituye la funcin marcamapa del Pokéreloj.

Contenido

[mostrar]

Leyenda sobre los tres Perros LegendariosEditar seccin  href=Editar seccin

La leyenda cuenta que estos tres Pokémon murieron cuando la torre llamada Torre Latn se quem. Ho-Oh, al parecer, los resucit.

Estos tres legendarios encarnan los elementos que intervinieron en este suceso: El rayo que cay sobre la torre, el fuego que la consumi y el agua que extingui el incendio.

En Pokémon Cristal, los monjes que pelean con el protagonista en la Torre tienen cada uno las tres primeras evoluciones de Eevee: un Flareon, un Jolteon y Vaporeon correspondiendo al tipo fuego, eléctrico y agua respectivamente, los cuales son los tipos de los tres perros. Esto podra dar la idea que estos tres Pokémon son los que se quedaron atrapados en la torre quemada.

Suicune en Pokémon Cristal Editar seccin  href=Editar seccin

Suicune participa de un papel destacado en Pokémon Cristal. En esta edicin Suicune, al ser revivido, aparece en algunos lugares, de los que escapa al llegar el protagonista, para aparecer finalmente en Torre Hojalata, donde te enfrentars a él sin que éste escape. Algo similar ocurre en los remakes Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver donde Suicune participa junto con el personaje Eusine, siendo el nico perro legendario que se puede capturar en un momento especfico del juego sin necesidad de buscarlo.

Caractersticas Editar seccin  href=Editar seccin

  • Entei: Legendario del tipo Fuego. Tiene una forma parecida a la de un len. Su piel es color café, la cabeza roja, cabello largo blanco, cara blanca, y tiene una especie de tringulo dorado en la cabeza. Es uno de los protagonistas de la pelcula El hechizo de los Unown.
  • Suicune: Legendario del tipo agua. Es similar a un guepardo por sus manchas. Su cuerpo es estilizado, su boca y su pecho son blancos, es de color azul celeste, posee una gran cabellera violeta, en la frente lleva un cristal gigante, y tiene dos colas delgadas y blancas. Est asociado a la purificacin del agua. Aparece en el anime de Pokémon Diamante y Perla y en Pokémon 4 Ever ayudando a Celebi. Es conocido como "El viento del norte".
  • Raikou: Legendario del tipo Eléctrico. Es similar a un tigre dientes de sable. Su piel es amarilla con rayas negras y una cola parecida a un rayo, tiene dientes y garras afiladas, y una cabellera morada. Su actitud es muy feroz, pero cuando algn Pokémon est en apuros siempre acude en su ayuda.

EventosEditar seccin  href=Editar seccin

Prximamente, en Japn, saldr un evento en el que de podr obtener a estos Pokémon en modo shiny. Estos Pokémon especiales desbloquearn otro evento especial al ser transferidos a Pokémon Black & White, en el que se podr conseguir a un Zoroark que se transforma en los perros legendarios.

Muestra de la transformacin

Ha sido revelado que dependiendo que Pokémon se enviar a la batalla, Zoroark tomar una u otra forma:

  • Si enviamos a Raikou, Zoroark tomar la forma de Entei.
  • Si enviamos a Suicune, Zoroark tomar la forma de Raikou.
  • Si enviamos a Entei, Zoroark tomar la forma de Suicune.

CuriosidadesEditar seccin  href=Editar seccin

  • A pesar de su denominacin de "Perros", ninguno est basado en un cnido, ya que Entei tiene la forma de un len, Raikou la de un tigre dientes de sable y Suicune la de un guepardo, pero, a pesar de no estar basados en un cnido, Suicune alla (lo hace durante la P04) y, segn la Pokédex de Pokémon Oro, Entei ladra, cosa que los felinos no hacen y que es propia de los cnidos.
  • Pero la apariencia de Suicune también se puede confundir con la de un lobo, lo que podra indicar que Suicune es el unico que esta basado realmente en un perro.
  • A los tres perros les parece salir una melena o especie de cabello detrs de la cabeza.
Comenta