Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
0 0 0

Aves legendarias

Por: Soloso | Publicado: 01/12/2010 16:46 |

Se le denomina Aves legendarias al tro de aves que conforman Articuno, Zapdos y Moltres. Articuno controla el poder del hielo, Zapdos controla el poder de la electricidad y Moltres controla el poder del fuego. También son conocidos como el tro legendario de Kanto pero no se sabe porque aparece en otras regiones en los videojuegos excepto que sea un evento.

Articuno Zapdos Moltres

HieloVolador

EléctricoVolador

FuegoVolador

Por su forma de captura en Pokémon Platino, pasan a ser Pokémon errantes.

Contenido

[mostrar]

EtimologaEditar seccin  href=Editar seccin

Articuno, su nombre significa "Artic" (de rtico) y "uno" (Nmero 1). Tiene este nombre debido a que es un Pokémon de tipo hielo y es la primera de las tres aves legendarias en la Pokédex nacional.

Zapdos, su nombre significa "Zap" en inglés se le llama as a un choque eléctrico (Onomatopeya de un choque eléctrico o de electricidad) y "dos" (Nmero 2). Tiene este nombre debido que es un Pokémon de tipo eléctrico y va después de Articuno en la Pokédex nacional.

Moltres, su nombre significa "Molt" (de algo derretido o derretir) y "tres" (Nmero 3). Tiene este nombre debido a que es un Pokémon de tipo fuego y va después de Zapdos en la Pokédex nacional.

En el anime Editar seccin  href=Editar seccin

En la pelcula El Poder de Uno son conocidos como los 3 titanes y viven en las tres islas:

  • Isla del Fuego (Moltres)
  • Isla del Rayo (Zapdos)
  • Isla del Hielo (Articuno)

Hay una leyenda entre estas 3 aves: dice que cuando los 3 titanes luchen unos contra otros, si no se detienen, el mundo se convertir en ceniza. La leyenda dice textualmente: "No perturbes la armona del fuego, el hielo o el rayo, no sea que estos titanes siembren la destruccin sobre el mundo en el que ellos choquen. As el gran guardin del océano surgir a sofocar la lucha, pero solo su cancin fallar y as la tierra en cenizas quedar. Oh, elegido, en tus manos a los tres has de juntar. Sus tesoros combinados a la bestia de los mares han de domar".

En los videojuegos Editar seccin  href=Editar seccin

Las aves legendarias aparecen en Pokémon Rojo y Azul, Pokémon Amarillo, Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, Pokémon Platino y Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver.

Cada ave legendaria se encuentra en unos lugares especficos (a diferencia de los perros legendarios), y esta es la ubicacin:

Pokémon Ubicacin Objetos / habilidades requeridos / as

Articuno
Islas Espuma, en las aguas subterrneas. Surf, Fuerza, técnicas que cause algn estado alterado como sueo o parlisis (opcional), llevar muchas ultra balls, cuerda huida (opcional) y por supuesto, objetos que curen estados alterados como antihielo por si Articuno congela a un Pokémon o que curen puntos de vida como las pociones.

Zapdos
Central Energa, en la Ruta 10. Surf para bajar hacia la central, técnicas que cause algn estado alterado como sueo o parlisis (opcional), llevar muchas ultra balls, cuerda huida (opcional) y por supuesto, objetos que curen estados alterados como antiparaliz por si Zapdos paraliza a un Pokémon o que curen puntos de vida como las pociones.

Moltres
Calle VictoriaI/Monte AscuasIII/Cueva PlateadaIV Fuerza en la primera generacin, Surf y Fuerza en la tercera, técnica que cause algn estado alterado como sueo o parlisis (opcional), llevar muchas ultra balls, cuerda huida (opcional) y por supuesto, objetos que curen estados alterados como antiquemar por si Moltres quema a un Pokémon o que curen puntos de vida como las pociones.

Anotaciones para los videojuegosEditar seccin  href=Editar seccin

Si tu equipo est en un nivel alto, y llevas Pokémon del tipo adecuado, estas aves no te causarn mucho dao. Lo complicado es cuando decides atraparlas.

Aunque estén con pocos PS o con un estado, es muy difcil atraparlas. No es recomendable usar la Master ball, ya que sera un desperdicio, puesto que es posible capturar a estas aves con las pokéballs y puedes reservarla para casos ms importantes. El punto es llevar muchas ultra ball y tener paciencia, luego valdr la pena.

Ten en cuenta que si derrotas a estos Pokémon raros o huyes del combate, no volvern a aparecer nunca.

En Pokémon Platino, las aves legendarias aparecern rondando los pastos de Sinnoh después de conseguir la Pokédex Nacional (como Latios, Latias, Mesprit, Entei, Suicune, Raikou y Cresselia), y se pueden ubicar usando la funcin Mapa del Pokéreloj.

Curiosidades Editar seccin  href=Editar seccin

  • Se podra decir que Zapdos y Articuno son los ms fuertes del tro ya que sus tipos primarios tienen ventaja sobre sus tipos secundarios.
  • A pesar de que son considerados Pokémon legendarios y no poner huevos, no se explica como en Pokémon Snap hay tres huevos, uno por cada ave legendaria.
Comenta